Blogia
groj

primer día de invierno, o adelantando una temporada de fríos ?

Ηχώ
 

solos
los perros y yo
ellos perciben estoy seguro
que estamos solos en la casa
ya no se acercan tanto a la puerta de la cocina
ni se muestran en el ventanal del comedor
que los vean
porque eso es lo que quieren
que los vean
un agudo intercambio de miradas
complicidad de cualquier tipo
uno se da cuenta también
que estamos solos
es fácil
los ruidos suenan con eco
y todo hace funcionar el eco
una puerta del placard de la cocina que dejo entreabierta
opta por responder a su bisagra auto-cerrante
el golpe del cierre viene de vuelta desde el pequeño baño
el grifo de la pileta en la cocina es
primero amplificado
luego lo siento subiendo las escaleras hacia el estudio
el tenedor que dejo para lavar encima del plato llano
hace vibrar el aire y repica en la ventana del living
no enciendo tanto la radio
con ese aparatito es peor aún
escucho los locutores que me hablan varias voces todas juntas
una por cada habitación
me dicen cosas que no quiero oír
me quieren vender algo que no necesito
entonces estiro la mano y la apago
me doy vuelta un instante y
el clic del apagado me persigue desde el pasillo y
vuelve a meterse en la radio
al fin se callaron los tipos
me siento como Zeus en el Olimpo
pero no está
Hera
no esta
estamos solos
los perros y yo
ellos perciben estoy seguro
que estamos solos en la casa
por un instante quedo inmóvil
solo para callar a Eco
para hacerle mas llevadero su trabajo

0 comentarios